HELADOS

Los helados han sido por lejos mis mejores amigos culinarios durante toda mi vida.

Cuando chica me acuerdo que los fines de semana, en el verano, pasaba un carrito con helados que esperábamos con ansia después de almuerzo. Tipo 4pm, ya en la piscina, sonaba el ring ring de la campanita y partíamos corriendo a pedirle $100 pesos a los papás para comprar un Centella o unTrululú. Costaban solo $100!!

Con los años esto fue decayendo, pero mi amor por ellos no ha dejado de crecer. Eso sí siempre me gustaron los Savory como el MansoNiquElado, ese que era una tubo largo de helado de agua con muchos colores. tambien estaban el Drácula, Pata Pata, Twister y el infaltable Mickey, que son algunos que nunca más volvieron.

Un clásico de Bresler era el Calyppo, que después de los primero 3 minutos ya te estabas comiendo el cartón que lo envolvía o te chorreabas y quedabas entero pegote, obligándote a tirarte a la piscina y salir con los labios morados del frio.

Los más entretenidos eran el Chupate El Dedo, que te lo ponías en el dedo gordo y literalmente te terminabas chupando el dedo de lo bueno que era; el Wopo, que era imposible no mirar a través del hoyo que tenía en el medio y claramente se te rompía en la mitad y terminábamos comiendo de la mano; el Huesloiticocanibalidoso con forma de hueso; el Palo Rico que lejos lo mejor eran los chocolates que venían en el palito que después se cambiaron por una especia de “nerds”, dulces nerds de Willy Wonka no persona poco cool.

Me acuerdo que en los recreos del colegio, íbamos corriendo a comprar el Este o Este o Vasito que con solo dos cucharadas se acababa. También estaba el Feeling, el helado “pituco” de Savory. Salía una pareja en el techo de un edificio en la noche comiéndose el helado, ultra romántico.

Ahora esta full la campaña “que vuelvan los clásicos”. Los que volvieron son el Holiday, Creminoy Nifty, que anda dando vueltas por el mercado hace un buen rato ya.

Les voy a contar una historia que si no lo hago yo, lo más probables es que lo haga mi hermana, ya que goza contado esta historia que es poco apetitosa.

Desde chica amo los helados y el ketchup. Un día, debo haber tenido unos 5 años o un poco más, ojala que no mucho más porque no sería muy gourmet de mi parte, no encontré nada mejor que juntar mis dos amores y comérmelos. Mi filosofía era que se iban a juntar en la guata y daba lo mismo como me los comiera, solo tenía que disfrutarlos. Así que pesque el nifty , lo abrí y lo metí COMPLETO al pote de ketchup que había en la mesa.

No puedo dejar de nombrar los Danky, que desde hace un tiempo todos los veranos salen promociones de ellos como el Frambuestein, Nussferatus, RuciaRrica, MansoNegro, etc. Lejos el mejor es el Nogatonga, pero así le dicen los más amigos, porque en verdad se llama Danky Nogatongamegalosomanjarchafafrinilofo, traten de decirlo después de unos cuantos tragos.

Claramente con los años las heladerías (no helados en palitos) han ido creciendo notoriamente. Hace un tiempo pase por la heladería OM en Av. San Martin, Viña Del Mar. Donde los helados de chocolate y manjar OM son increíbles. La textura de sus helados es muy suave y se nota que son 100% calorías y 0% plástico, además tienen manjar en bolsa y brownie, se los recomiendo a ojos cerrados, son espectaculares.

En Santiago uno de los mejores que me he comido es en el Emporio De Las Rosas, el helado deChocolate Austral es un sueño, no puedo describir lo rico que es, además combinado con unFrutos Del Bosque hacen la combinación perfecta entre lo hostigoso y lo acido. Fui un martes con mi mamá y tuve que volver al día siguiente a repetir la experiencia, porque es algo que no se puede hacer solo una vez.

A los amantes de los helados les digo que vallan, no se los pierdan. Son un MUST en sus vidas.

 

KAFURAIA CHAKULA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s