CIUDAD EMPRESARIAL

Que mejor que un buen sandwich, o como está muy de moda estos días, un buen sanguche.

Debido a que estoy trabajando en la ciudad empresarial, mis almuerzos se restringieron completamente a carne o pollo con ensalada, traído desde la casa, y mis salidas gourmet disminuyeron rotundamente. Malo para mí y malo para mí blog.

Perdí un poco la inspiración para escribir, pero bendito sea GLEE!!!  Verlo me da ganas de escribir. Se mueren el capitulo que estoy viendo. No les voy a decir cual es, pero en el próximo uno se va al más allá…

Todo cambió esta semana. Me llamó mi abuelo que andaba por estos lados y me llevo a almorzar a la Fuente Nacional, queda entrando a la ciudad empresarial  la primera cuadra a mano izquierda llegando a Av. El Salto en un edifico blanco al lado del outlet de 720, en resumen queda en  “Av.El Salto 4001 Local 14 Huechuraba. Ciudad Empresarial”.

El lugar es no es muy grande, pero tiene varias mesas. Cuando nos sentamos nos dieron un consomé para el frio, cortesía de la casa. En otras palabras, es gratis o por lo menos lo fue ese día. De consomé tenía bien poco, porque era agua hirviendo con un caldo maggi y un huevo, nada del otro mundo, pero cumplió su función, nos quito el frío.

Lo entretenido de este lugar es que los sánguches son estándar, lo que cambia es el tipo de proteína que se le pone. Por ejemplo el que me comí fue él palta luco, que tiene queso derretido y palta, lógicamente carne, pero esta puede ser churrasco, lomito, fricandela o carne mechada.

Me imagino que se preguntaran qué es fricandela. En verdad no tengo la menor idea y tampoco se me ocurrió preguntarle al mozo, pero por lo que sale in google, hay más de 2.260 resultados en 0.04 segundos, es una hamburguesa. Tan simple como eso.

El pan es enorme como de una cuarta más o menos. Bueno una cuarta del porte de mi mano, si llegan a ir no traten de medirlo porque mi mano no es estándar. Lo calientan en la parrilla con un poco de mantequilla, que de verdad dan ganas de comérselo entero. Después vienen cantidades gigantescas de carne, mucha palta y el toque de su mayonesa casera.

Me lo comí entero y salí rodando del restaurante.  El lugar es muy recomendado si tiene poco tiempo y plata para almorzar. En resumen es bueno, bonito y barato.

 

KAFURAHIA CHAKULA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s