PIZZAS

Nada mejor que comer pizza con una cerveza ultra helada viendo una película, es uno de mis panoramas favoritos.

La que más me gusta es la de rúcula con jamón serrano que hacen en el Tiramisú, pero debo decir que he aprendido a comer la de doble queso con doble pepperoni, la de jamón con piña, vegetariana y otras que nunca pediría, pero vale la pena probar.

Hace un par de veranos nos dimos de italianos e hicimos pizzas a la piedra y quedaron increíble, pero no me acuerdo de la receta; eso sí, tengo una que hicimos en la Universidad y la mía quedo igual a la del Chuck & Cheese; simple, pero muy buena.

INGREDIENTES

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de levadura seca activa (está al lado de la mantequilla en el líder del Shopping de la Dehesa, en otros supermercados también hay pero no se en que pasillo)

1/3  de taza de agua tibia

½ taza de leche tibia (de preferencia entera)

225 gramos de harina

Una pisca de sal (lo que te queda entre el dedo gordo y el segundo cuando agarran la sal)

2 cucharadas de aceite de oliva

1 o 2 bandejas plateadas para pizzas (las desechables que venden en los supermercados)

Salsa de tomate a gusto

Queso

Demases para rellenar a gusto

PREPARACIÓN

Primero hay que poner la levadura, azúcar, leche y agua tibia en un bowl, mezclarlo y dejar que la levadura crezca, esto es que se ponga esponjosa y se agrande.

En otro pote mezclen la harina, sal y aceite. Después se le agrega la levadura y se bate a mano (con cuchara) o en la batidora, da igual.

Cuando ya tienen una masa lisa, se amasa en una mesa con un poco de harina para que no se pegue, por 5 minutos hasta que quede suave y no pegajosa.

El tercer paso es hacer una bola con la masa y ponerla en un bowl grande, porque va o debería crecer el doble de su tamaño original. Esto es después de 30 minutos mientras está tapado con un paño húmedo y con una cruz en la parte de arriba, que se hace un con cuchillo. Hay que dejarlo en un lugar caliente. Si hay sol afuera seria genial, sino en la despensa o cerca de la Töyötomi.

Mientras tanto vallan a comprar cervezas si es que no tiene en tu casa, Quilmes es una buena opción para este momento. La ponen en el freezer un rato con un par de vasos. Y aprovechan de prender el horno a 240°C para meter la pizza, no las cervezas.

Después de los 30 minutos, desquítense con la masa, ya que hay que  volverla al porte original, o sea del porte que la pusieron en el bowl antes de la media hora de espera.  Ya teniendo la masa más chica se vuelve a poner sobre una mesa con harina (poca) y es hora de mágico italiano (magia italiana). Se agranda la masa con las yemas de los dedos y pueden dárselas de chef y tirarla al techo y volver a agarrarla, es difícil de hacer y más difícil de explicar con palabras, así que lo dejo a criterio de ustedes, ojala que no se les rompa mucho y que no se les quede pegada en el techo.

Cuando ya se cansaron de tratar de hacer el helicóptero con la masa, la ponen sobre en el molde con un poco de aceite. La idea es que los bordes queden un poco más gruesos, pero no es indispensable, o sea, si no lo hacen no va a cambiar el gusto de su pizza.

El penúltimo paso es rellenar la pizza. Pueden echarle salsa de tomate, queso, jamón, tomates, champiñones, carne molida, panceta, cebolla, aceitunas… lo que quieran y en el orden que quieran, traten de no ponerle en toda la pizza, dejen un centímetro de borde para que puedan agarrarla después y no se manchen.

Finalmente hay que meter la pizza al horno y esperar de 20 a 30 minutos o hasta que la masa este dorada. Mientras pueden ordenar la cocina o no, eso ya es cosa de ustedes. Con un paño húmedo esos amarillos para lavar los platos lo pasan por la mesa, enjuagan losbowls que usaron y listo, por suerte hacer pizzas no usa muchas cosas.

Lejos lo mejor es que sobren unos pedazos y la dejan para el desayuno. Se los recomiendo a ojos cerrados, nada mejor que un buen pedazo de pizza fría en la mañana.

KAFURAIA CHAKULA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s