CHEESECAKE

Una receta muy simple de cheesecake, ultra aprobada por mis amigas del colegio y universidad. Ideal para los días fríos y/o de exceso de gula con poco tiempo de elaboración.

UTELSILIOS PRÁCTICOS

Molde, licuadora, abre latas, espátula, horno, buena música y mi blog.

MASA

2 paquetes de galletas de mantequilla

1 pan de mantequilla (125gr)

RELLENO

1 pan de queso crema (el típico rectángulo de philadelphia)

1 tarro de leche condensada

½ yogurt natural

Jugo de limón

COBERTURA

Frambuesas

Azúcar

PREPARACIÓN

Cuando tengan todos los materiales reunidos, es necesario encontrar la canción perfecta para partir o si se está acompañado cualquiera sirve.  Después hay que prender el horno, idealmente a unos 180°c. Sí están en Pichilemu donde la casa todavía no tiene la cocina lista, no importa. El horno no es indispensable, pero ayuda.

Para hacer la masa hay que poner las galletas en la licuadora y molerlas. Si no hay licuadora, pongan las galletas en una bolsa que no tenga hoyos, azótenla con rabia contra alguna superficie dura y repitan el proceso varias veces. Es probable que no queden ultra molidas, pero se van a moler bastante. Hay que preocuparse de que no se rompa, sino, las galletas van a volar.

Cuando tengan las galletas molidas agréguenle la mantequilla tibia. Puede ser por microondas o por haberla dejado a temperatura ambiente, así es más fácil mezclarlo. Tiene que quedar una masa uniforme. Por uniforme se entiende, que todo quede cubierto con mantequilla, sin excesos acumulados. Esta masa pegote, que si la prueban va a tener mucho sabor a mantequilla, hay que ponerla en el molde cubriendo toda la superficie, idealmente de una manera pareja para que no quede un pedazo de 0,5 cm y otro 3cm. El tercer paso es llevarlo al horno unos 10 minutos; los que no tienen horno, sáltense este paso. Sacar del horno y dejar enfriar.

Para el relleno, hay que abrir todos los ingredientes. Si no se tiene abre lata, con un cuchillo filudo de hace un hoyo y se comienza a abrir. Se van a demorar, pero es buen ejercicio para el brazo. Los que tienen licuadora da igual el orden de los ingredientes, mientras que el queso crema sea el segundo, esto es para que no que quede pegado en la hoja. Luego de haber batido la leche condensada, queso crema y yogurt hay que echar el jugo de limón. La cantidad es a gusto del cocinero, puede ser mucho para que quede muy acido, medio para que quede agridulce (mi preferencia) o poco, poco recomendable. Después se esparce sobre la masa y al horno nuevamente hasta que si tocan el relleno este cuajado (no liquido) o 7 minutos aproximadamente.

Para los que no tienen electrodomésticos hay que moler con un tenedor el queso crema y batir todos los ingredientes hasta que queden sin grumos, esto puede tardar como una hora, asique recomiendo no hacer este postre, es más fácil comprar uno en el supermercado y pensar que lo hicieron ustedes.

Cuando el cheese cake esté listo, hay que dejarlo enfriar. Mientras tanto se hace la parte de arriba o cobertura. Se pueden poner frambuesas naturales sobre él; queda muy rico y bonito. Hay que lavar las frambuesas y desinfectarlas. Por favor hacer esto para evitar futuras demandas hacia mí por intoxicación colectiva. Si lo hacen con frambuesas congeladas, hay que ponerlas en una hoya con azúcar y revolver constantemente hasta que hierva. Después sacar del fuego y dejar enfriar un poco y de ahí ponerla sobre el postre. Lo mejor es esperar que se enfríe completamente a temperatura ambiente o en el refrigerador, al que NO lo pueden meter si está caliente, porque se corta, tibio sí.

Mientras que esperan que se enfríe, es hora que lavar! Lo mejor es cucharear los restos, o pueden pasar los dedos y chupetearlo, es rico y facilita el lavado posterior.

Listo ya tiene su primer postre terminado y la cocina impecable.

KAFURAHIA CHAKULA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s