SUSHI

Siguiendo con la dinámica de buscar palabras en otro idioma escribí sushi  en el traductor de google y busque todas las opciones posibles en idioma legible. Un ejemplo de lo que no sirve para este caso es el armenio donde sushi se escribe ՍՈՒՇԻ y es un poco difícil saber cómo se dice, aunque si aprietan “escuchar” es lo mismo. Pasé por el criollo haitiano susi, hasta el gales swshi, todos fome. Mi última esperanza… el suajili en honor al nombre del blog, pero se escribía sushi.

Después de esta funesta búsqueda y ya muerta de hambre, me encamine al SUSHIHANAen Av. La Dehesa 1672, frente al Portal La Dehesa. El lugar increíble, habían agrandado hace poco el sector fumadores, donde ni se notaba que era fumadores porque no había olor y ahí fue donde me instale.

Mi mescla perfecta es un buen sushi acompañado de una corona congeladísima, pero para evitar el alcohol antes de que se oscurezca (regla de lunes a jueves, obviando vacaciones y festivos) pedí una coca cola light. Para partir sakanatataki de salmón, atún rojo y pulpo. ¿Qué es sakanatataki? Suena como shiikaka, shiikasha o shiish kebab como diría mi buen amigo Ace Ventura. Poniéndonos serios, son cuadritos de pescados o mariscos con aceite de sésamo y cebollín, sino hay sopas para apaciguar el frio; los dos livianos perfectos para seguir comiendo mucho.

En cuanto al plato principal la carta es amplia, hay rolls calientes, fríos, tibios; envueltos en palta, salmón, atún, sésamo, nori, masago. Del relleno ni hablar, mejor métanse a la página web. También hay comida caliente carne, pollo, cerdo, atún rojo y blanco, salmón, tempuras, furai, arroces y muchos más.  Todo para chupar los palitos (para no decir los dedos, ya que nos los usamos)

El postre, quiero volver y comérmelo de nuevo. La bomba de chocolate, no es el típico muffin de chocolate relleno, que cuando se corta sale chocolate derretido. Es una base húmeda de chocolate con  manjar y cremoso de chocolate, mucho chocolate para el shock dulce. Otro postre que no se queda atrás es el nougat glace una especie de crema fría con nougat y salsa de maracuyá, liviano y entretenido para compartir.

A los que les gusta el té o café después de las comida, el ocha es un té verde japonés caliente que viene perfecto con un cigarro para los viciosos.

Está claro que este restaurante no está dentro de la mente de los que tiene polillas en la billetera, pero hay una solución. Alguno de los locales de esta cadena cuenta con menus para compartir, ejecutivos y otros. También hay tarjetas de socio con descuentos y si son amigos en facebook tendrán otros beneficios.

Kafurahia Chakula

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s