DIETAS

Dieta, qué palabra más desagradable.

Mis primas de Viña siempre encontraron que las santiaguinas éramos más grandes que ellas, en todo sentido. Ahora lo entiendo, en promedio las niñitas de 15 años miden 1,70cm, las piernas les salen del cuello y son esquelética; malo para nosotras (veinteañeras) nos salió competencia dura.

Yo creo que más de alguna vez alguien, hombre o mujer, ha estado a régimen. El lógico querer “un verano sin polera” es lo que todos esperamos, por eso tipo octubre los gimnasios se repletan y hay que esperar para poder usar las maquinas. Las calles no se salvan, 7am o después de las 8pm siempre podrán encontrar a un full runner.

Antes de partir cualquier dieta está la clásica frase “te juro que parto el martes”. Ya siendo martes, no se sabe cual hacer. Carolina Mesías 9.4956393 es nutricionista y auriculoterapeuta. La auriculoterapia es parecida a la acupuntura china, pero sin agujas. Se usan imanes para estimular ciertos puntos en la oreja, como la ansiedad, hambre, estrés, entre otros; que disminuyen notoriamente. A lo  anterior hay que agregarle hábitos alimenticios, olvidarse completamente del pan amasado con palta y jamón, tallarines con salsa, lomo a lo pobre con doble huevo frito, helados de chocolate con chocolate bañados en chocolate, el bajón después del carrete y puedo seguir.

Una dieta efectiva, probada por mi es la de Carolina. Se trata de comer proteínas y ensaladas a toda hora y sin importar la cantidad, más 2 litros de agua mínimo. Lo entretenido de este régimen es que se pueden tomar tragos. Sí una dieta alcohólica, el sueño de muchos. Pueden ser 5 piscolas el fin de semana, y en la semana también. Lo importante es no tomar más de 0,5 litros de bebida al día. Los alcoholes permitidos son los destilados, brandy, coñac, ron, tequila, vodka, ginebra, whisky, pisco con bebidas LIGHT. Si se hace bien en 10 días se deberían bajar entre 3 y 4 kilos. Donde están PROHIBIDOS los azucares, harinas y cereales, pastas, alcoholes como cerveza, espumosos y vinos, zanahorias, betarragas y zapallo amarillo, frutas, palta y tomate, lácteos, granos, frutos secos, embutidos, soya, kétchup…

Todo régimen tiene que estar acompañado de deporte. Lo más entretenido que he probado últimamente es la escalada; para hacerlo por primera vez hay un muro en Av. Américo Vespucio donde arriendan zapatillas, cuerdas, arnés, todo. Otro deporte muy bueno que está centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza sin incrementar el volumen es el Pilates;Leonor De Peña instructora certificada en NYC es la mejor que hay en Chileleonordep@gmail.com. A los que le gustan los deportes out door hay una cicletada familiar el domingo en el Parque Bicentenario, Vitacura.

Para no dejar de lado a las personas que genéticamente son perfectas y no engordan ni un gramo cuando comen,

 

KAFURAHIA CHAKULA

 

*Foto de portada de http://www.dietascortas.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s