CUMPLEAÑOS

Lo más importante de un cumpleaños es la comida que entrega el cumpleañero a sus invitados. Es raro decir esto ya que lo más importante debería ser la persona de cumpleaños, pero si no hay comida rica los invitados no están felices y la fiesta es un fracaso.

No así el cumpleaños de mi hermana chica donde habían tapaditos que los venden en paseo las pataguas de pollo con tomate, ave pimentón y ave palta, muy recomendables para gente hambrienta.

Para calcular cuántos se come en promedio una persona es difícil por que si están frente a ti y hay buena conversación te puedes comer 5 o más sin ningún problema.

También la torta es todo un tema, ya sea por que es el plato fuerte del cumpleaños o porque es la base del célebre “cumpleaños feliz” que muchos odian y otros aman.

Ahora hay tortas ultra decoradas, con motivos, dibujos animados, entre otros. Recomiendo a ojos cerrados a Elisa Phillips, pastelera con dedicación. Sus tortas son preciosa y sabrosas, ideales para niños y niñas, primeras comuniones, bautizos, baby shower y lo que se les ocurra.

Si buscan sin tanto decoro la torta Mil Hojas de La Punta es un hit, con una porción pequeña se pueden apreciar todos los sabores como el manjar, la frambuesa y las milhojas. Mi favorita es la de Merengue Frambuesa de Dulcería Presidente Riesco, increíble para cualquier hora del día donde la crema chantilly y las frambuesas hacen la mezcla perfecta entre ácido y dulce que te dan ganas de comerte la torta completa. Otro éxito en las tortas de la misma dulcería es la de nuez con manjar, pero esta increíble pero hostigante combinación va de la mano de una bolita de helado de vainilla Savory, donde se va todo lo hostigante y se pueden comer muchas platos.

Un clásico de los cumpleaños ochenteros son las naranjitas con jalea, INFALTABLE. Para los que no saben como hacerlo; se compra la naranja y se parte por la mitad, horizontal o vertical no importa, lo único importante es que no se rompa la cascara. El segundo paso es sacar la pulpa y el jugo con una cuchara, con mucho cuidado. Ya la cascara limpia se hace la jalea (seguir las instrucciones de la cajita) del sabor que les guste. El cuarto paso sería verter la jalea líquida en la naranja y ponerlas en el refrigerador para que cuaje. Es importante ponerlos sobre un soporte que no se mueva, para que quede pareja y no se chorree. Una vez cuajado, se saca del refrigerador, se corta en cuatro y LISTO, naranjitas con jalea para todas las edades.

Esto también se puede hacer con vodka SOLO para mayores. La receta es la misma, pero en la porción de agua para la jalea es agua y vodka, idealmente 50 y 50. No es recomendable comer mucho ya que con un par eres el alma de la fiesta.

La piñata no se queda atrás. Las historias sobre que país la creo primero o cuales fueron los motivos de su uso, son varios y dependiendo del este o su cultura son muy distintos. Lo importante es que desde hace tiempo y por mucho más, será un excelente juego para obtener dulces en general y poder intercambiarlos.

Las mejores piñatas son las de cartón recubiertas con papel mache y con gran variedad de dulces. Digo las mejores porque son las más fáciles de romper con una escoba, bat o cualquier artefacto con el cual se quiera romper la piñata. A mi particularmente me gustan las calugas Arcor, donde hay de plátano, guinda, manzana, damasco…

KAFURAHIA CHAKULA

*Foto de portada de http://www.enmicocinahoy.cl/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s